Dependiendo de las necesidades del paciente, el terapeuta puede utilizar diferentes enfoques.
La Terapia de Aceptación y Compromiso (TAC), también conocida como ACT (Acceptance and Commitment Therapy), es una intervención psicoterapéutica que se basa en la premisa de aceptar emociones que pueden resultar incómodas con el compromiso de realizar acciones encaminadas a los valores personales. Su objetivo es mejorar la flexibilidad psicológica para que el/la paciente pueda actuar de forma coherente con sus objetivos vitales, sin ser controlado por pensamientos o emociones negativas.
La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un tipo de terapia que se engloba dentro de las denominadas terapias de tercera generación, que surgieron entre los años 80 y 90 en Estados Unidos y forman parte de los modelos terapéuticos conductuales y cognitivos.
Mientras las terapias de primera y segunda generación se centran en combatir los pensamientos automáticos o causantes de malestar y sustituirlos por otros más adaptativos, las terapias de tercera generación buscan la aceptación y la actitud no enjuiciadora como manera de encontrar el bienestar.

Pide tu cita
Si tienes alguna duda o quieres enviarme algún comentario, puedes hacerlo a través de WhatsApp o email y te responderé personalmente lo antes posible.
Calle Capillita. Sanlúcar de Barrameda
634 10 34 59